VACACIONES// HOLIDAYS


El taller Ramírez cierra por vacaciones del 5 de agosto al 1 de septiembre. La guitarrería de la calle de la Paz número 8 permanecerá abierta. Para cualquier consulta contacte con el 915314229 o con tienda@guitarrasramirez.com. Nos vemos en septiembre!!

The Ramírez workshop will close since 5th August to 1st September. The store in calle de la Paz 8 will open. To contact us: 0034915314229 or tienda@guitarrasramirez.com. See you in September!

NUEVAS GUITARRAS "VÍCTOR MONGE SERRANITO" EN EXCLUSIVA EN NUESTRA TIENDA


Víctor Monge “Serranito” es una personalidad  ilustre y clave en la historia del flamenco. Nacido en Madrid el 16 de Julio de 1942, aprende de manera autodidacta y entra en el mundo profesional a la temprana edad de 12 años. Su pasión, su virtuosismo, su sensibilidad exquisita, su creatividad y su curiosidad por aprender le llevaron pronto a los principales auditorios y salas de conciertos de todo el mundo, convirtiéndole muy pronto en primera figura del flamenco y fundamental para entender la evolución de este estilo universal.

La relación con la familia Ramírez tiene ya una larga historia que abarca 3 generaciones de guitarreros (la 3º, 4º y  5º  generación).  Todo empezó  con  el padre de Víctor, Eloy Monge, ebanista de profesión,  y José Ramírez III.  Las usuales visitas de Eloy al taller fomentaron una simpatía entre los dos que, tristemente, duró poco a causa de su muerte prematura, no sin antes pedirle a José que, en el caso poco probable de que faltara, apadrinara a su hijo. Y así fue, siendo  el inicio de una gran amistad entre los dos maestros: Serranito y José Ramírez III, que se transmitirá de padres a hijos hasta llegar a los nietos de José. Es por esta razón por lo que la familia Ramírez ha decidido homenajear  su figura,  conocedora de la gran importancia de Víctor para el mundo del flamenco, para la ciudad de Madrid y para la historia de la firma de guitarras artesanas  José Ramírez.

Los modelos “Victor Monge Serranito” se dividen en dos categorías: estudio de gama alta, que puede ser tanto en ciprés como en palosanto y con un diseño muy especial realizado por Amalia Ramírez. Esta guitarra es de venta exclusiva en nuestra tienda de Madrid. Por otro lado, una guitarra profesional  a imagen y semejanza de las utilizadas por el maestro, que realizaremos únicamente bajo encargo del guitarrista. A finales de septiembre tendrá lugar su presentación en la guitarrería Ramírez; para más información escriba a: tienda@guitarrasramirez.com





Dos modelos:

A) Guitarra de Estudio gama alta: ESTUDIO SERRANITO (blanca o negra)







B) Guitarra artesana profesional (bajo encargo): TRADICIONAL SERRANITO













EN AGOSTO HABLAMOS DE LA GUITARRA CONSERVATORIO// IN AUGUST WE SPEAK ABOUT THE CONSERVATORIO MODEL

Guitarra clásica o flamenca
Flamenco and classical guitar

With the intention of creating a quality handcrafted instrument with a competitive price, Amalia Ramirez developed this model. A different guitar with a powerful and round sound.

Con la intención de crear un instrumento de calidad y hecho a mano a precio más competitivo, Amalia Ramírez desarrolla este modelo. Una guitarra diferente con un sonido potente y redondo.














José Enrique Ramírez terminando la guitarra Conservatorio
José Enrique Ramírez is finishing the Conservatorio model