21 DE NOVIEMBRE TERTULIA RAÚL MANNOLA. PRESENTACIÓN NUEVO DISCO



CONCIERTO- TERTULIA CON CHALAURA
21 DE NOVIEMBRE DE 2014

"El Guitarrista Flamenco Creativo"
RAÚL MANNOLA

c/ de la Paz n.8 (metro Sol)
Aforo limitado. Reserven su entrada en tiendaramirez@gmail.com
Se recomienda una aportación de 5€ que irá destinada íntegramente al guitarrista.


Este libro está destinado a los guitarristas flamencos de nivel profesional alto y a todos los que deseen alcanzarlo. Con este libro van a ampliar su visión de las posibilidades musicales que ofrece la guitarra flamenca. También se recomienda a otros instrumentistas flamencos y a músicos de otros géneros que quieran entender el flamenco en profundidad. Igualmente útil para todos los compositores que trabajen con el flamenco. No es imprescindible saber leer música ya que todos los ejercicios y ejemplos estántambién escritos en tablatura y grabados en un CD.
Parte 1 
Ejercicios y estudios
Parte 2 
Escalas 
Capitulo 1 
Escalas de 7 sonidos
Capitulo 2 
Escalas de 6 sonidos
Capitulo 3
Escalas pentatónicas 
Capitulo 4
Escalas simétricas 
Parte 3 
Haciendo música 
Ejercicios para interiorizar el lenguaje melódico del flamenco
Verde claro (Soleá)



Raúl Mannola (Buenos Aires 17.08.1963)




-Guitarrista flamenco procedente del jazz.
-En el año 1982 Raúl era uno de los mejores guitarristas de jazz de Finlandia, y una gran promesa. Sin embargo el destino quiso otra cosa: Llegó El Flamenco y lo elegió sin dejarle otra opción que abandonar el jazz y sumergirse plenamente en el flamenco. Desde entonces lo ha estudiado durante decenas de miles de horas, cuenta con cinco discos de guitarra flamenca y cuatro grabados con músicos de jazz, aparte de varias colaboraciones. Actualmente es guitarrista acompañante en el Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” después de ejercer durante tres años como profesor de guitarra flamenca en el Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria” de Madrid.
-Es discípulo de Manolo Sanlúcar.
-Acaba de publicar un libro didáctico, "El Guitarrista Flamenco Creativo - The Creative Flamenco Guitarist"
-Combina la labor de docente y la de investigación con actividades artísticas dentro del Flamenco tradicional, el Flamenco experimental y el Flamenco-Jazz. Su último disco "Inner Vision of Flamenco" (2011) está considerado cómo una de las obras más conseguidas de "Flamenco-fusión". 
-En 2007 gana el primer premio al mejor guitarrista de "otras nacionalidades" en el Concurso de Guitarra Flamenca "Niño Ricardo" en Murcia, y en 2010 es finalista en el Concurso Nacional de Córdoba.Ha trabajado con varias figuras importantes del Flamenco cómo los cantaores Rafael Jiménez "Falo", Manuel Lorente, David Lagos, Antonio Porcuna "El Veneno", Enrique Bermúdez "Piculabe" y los guitarristas Antonio Rey y Alfredo Lagos.Destaca por su sensibilidad musical y su sentido melódico y al igual que su sonido profundo, limpio y flamenco.

No hay comentarios: