TERTULIA 27 DE DICIEMBRE: CONCIERTO DE NAVIDAD



TERTULIAS EN CASA RAMÍREZ: 
CONCIERTO DE NAVIDAD

MARÍA ESTHER GUZMÁN Y TAKESHI TEZUKA 
27 DICIEMBRE A LAS 20.15 HORAS
Aforo limitado
Reserva tu entrada en: tiendaramirez@gmail.com




El dúo de guitarras formado por María Esther Guzmán y Takeshi Tezuka ofrece un recital navideño con música variada de compositores muy conocidos,  en la primera parte  3 obras originales para 2 guitarras de los compositores Francis Kleynjans (Francia), Toru Takemitsu (Japón) y Fernando Sor (España), finalizando la primera parte con el Concierto Italiano de Bach en arreglo para 2 guitarras realizado por el músico japonés Ken-ichi Ebe. La segunda parte está dedicada a la música navideña, con villlancicos de diferentes lugares del mundo en arreglos para 2 guitarras. 


PROGRAMA:


I parte

Mirage ............. Francis Kleynjans
Bad boy............  Toru Takemitsu
L´Encouragement op. 34 .............. Fernando Sor
Italian concerto 1er.mov  .... J.S.  Bach


II parte

Villancicos de Navidad:
Hoshi
Galician Carol
White Christmas
Christmas song
We wish you a Merry Christmas

JIngle Bells




BIOGRAFÍAS:


MARÍA ESTHER GUZMÁN



María Esther Guzmán Sevilla. Hizo su presentación en público a los 4 años en el Teatro Lope de Vega, a los 11 obtiene el 1ºPremio en RTVE, a los 12 es escuchada por el Maestro Segovia, recibiendo sus elogios y consejos. Ha actuado en los más importantes escenarios de Europa, Africa, Asia y América como solista, con orquesta y formaciones camerísticas. Giras y grabaciones anuales en Japón desde 1988. Ha grabado 1LP, 26CD, 4videos y 1DVD. Premio “Andalucía Joven de Música” 1994. En 1998 Homenaje en JJ.MM. de Sevila por sus “Bodas de Plata” con la Música. Premio de la revista RITMO por su CD de Arcas. En 2002 fue nombrada Académica Numeraria de Bellas Artes de Sta. Isabel de Hungría de Sevilla. Es profesora de la Escuela “Andalucía Música” de Sevilla, e imparte clases magistrales en España y en el extranjero. En 2011 se le otorgó el Premio “Trujamán” de guitarra por su trayectoria artística, entregado en el Palau de la Música de Valencia y a finales de 2012 la Medalla Andrés Segovia, concedida por la Fundación A. Segovia de Linares. www.mariaestherguzman.eu



TAKESHI TEZUKA 


Takeshi Tezuka nació en Sapporo (Japón). Inicia sus estudios musicales a los diez años y a partir de los 15 años decide seguir la carrera de guitarra. Durante 5 años reside en España, donde es admitido como discípulo de los eminentes maestros Regino Sainz de la Maza, Narciso Yepes y José Luis González. Ha dado numerosos conciertos por todo Japón, muchos países de Europa , Chile, Argentina, Turquía, así como grabaciones para televisión y discos compactos. Ha escrito varios libros y colabora habitualmente con la revista Gendai Guitar de Japón. Imparte clases en su propia escuela de guitarra en Tokyo. Recientemente se le ha otorgado la Medalla Andrés Segovia, concedida por la Fundación A. Segovia de Linares.

No hay comentarios: