TERTULIA CONCIERTO DE CHRISTIAN LAVERNIER




Fotos  de Christian Lavernier




Foto Elisabetta Bagli


El viaje de vuelta. El encuentro con el origen que nos habla de la identidad, de nuestro pasado, de nuestra historia. La guitarra de Christian Lavernier viajó al lugar donde nació hace 23 años.

La propuesta del guitarrista tenía mucha carga poética: “dejar a la guitarra expresarse con total libertad y confianza”. Nos gustó este propósito porque convertía a nuestra tienda en un lugar íntimo, confortable, protegido, rozando lo sagrado, como si se tratara del vientre de una madre. Por otro lado, nos invita a la aventura de una guitarra que viaja para conocer el lugar dónde pronunció sus primeras notas. Christian le otorga ,por justicia, una personalidad capaz de sentir y de expresar, no en vano el instrumento tiene un carácter que conquistó a su intérprete. Podría semejarse al principio de una historia de amor en la que cada uno va descubriendo a su pareja a medida que transcurre el tiempo, afectándose en su manera de ser, en una transformación que tiene como meta el crecimiento personal y la comunicación total con el otro.

En las manos de Christian Lavernier se expresó la guitarra con total comodidad, dulzura, equilibrio, como pudimos comprobar los que fuimos  a la tertulia . Y el tiempo se nos fue volando, como ocurre con las cosas del buen hacer, esta vez  realizadas desde cariño, dando un significado cercano y cálido. Fue un placer tenerte con nosotros.


No hay comentarios: