FINAL CERTAMEN LLOBET (BARCELONA 2011)





Si hay un lugar que consigue que me sienta como en casa es Barcelona. No sólo es una ciudad preciosa, también es una ciudad en dónde se respira una atmósfera mágica, creativa y llena de música. Sólo pasear por los alrededores de la catedral nos recuerda esta estampa.

Un año más hemos visitado este certamen, pero esta vez aprovechamos la oportunidad para dar a conocer nuestro nuevo modelo semiprofesional SPR (http://tiendaramirez.blogspot.com/2011/11/nueva-spr.html). La final tuvo lugar el día 6 de noviembre en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. Esta guitarra fue entregada como premio al ganador de la final, Marcos Puña (Bolivia). El segundo premio fue a parar a Ljuvica Bukvic (Serbia) y el tercero a Jacob Cordover (Australia). El Jurado compuesto por Jordi Vilaprinyo, Vicens Mayol, Carles Guinovart, Carlos Bonell y presidido por el maestro Albert Argudo

Los premios especiales fueron para los siguientes galardonados:

➢Andrés Madariaga (Chile) - premio a la mejor interpretación de la obra de Miquel Llobet

➢Jacob Cordover, volvió a ganar el premio especial la Asociación Catalana de Compositores

➢Bernat Padroza, premio al mejor guitarrista catalán

➢Marcos Puña- Premio del público

➢Armando Marrosu (italiano) recibió el Premio Honorífico “Toda una vida por la guitarra”, por su trayectoria pedagógica y enaltecimiento de la figura de Emili Pujol y por su labor de difusión como director artístico del Concorso Internazionale “Emili Pujol” de Sassari (Italia).


Destacamos el trabajo de María Ribera Gibal : http://www.youtube.com/watch?v=OrwxkiPa-do&feature=player_embedded. También pueden visitar su blog: http://maria-ribera-gibal.blogspot.com/.

Fue un placer estar con guitarristas como Carles Trepat, quien realizó junto con Armando Marrosu un maravilloso concierto el día anterior a la final en el Auditorio Enrique Granados, encontrarnos con Josep María Mangado, con la siempre buena compañía de Samuel Diz y la atención de Eulogio Dávalos y Jordi Pizarro, responsables de este festival. Y fue una pena no poder asistir al concierto de Carlos Bonell.

Un año más nos marchamos felices con el resultado:http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/tragaluz/20111109/marcos-puna-gana-primer-premio-europeo-en-guitarra_148723_308117.htm
l




No hay comentarios: