PATROCINAMOS EL CONCIERTO DE LA SEG: VIERNES 28 DE ENERO: ARKAITZ CHAMBONNET



ARKAITZ CHAMBONNET

Arkaitz Chambonnet nació en 1987 en Francia. Empezó sus estudios de guitarra a los seis años de edad con el profesor Emmanuel De Hulster, con quien realizó la mayor parte de su formación guitarrística hasta el año 2005.

Desde entonces y hasta el 2008, Arkaitz se perfeccionó bajo las enseñanzas del maestro Gérard Abiton en el Conservatorio de Orleans. En 2007 ingresó en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París con unanimidad del jurado, lugar en donde estudia desde entonces en la clase del maestro Olivier Chassain.

Paralelamente, ha obtenido en 2008 la Licenciatura de Música y Musicología en la Universidad de la Sorbona de Paris y ha asistido a diversas Master-classes con Judicaël Perroy, Dusan Bogdanovic, Paul O’Dette, Pavel Steidl, así como un periodo de prácticas con Pablo Márquez.

Entre los concursos en los que ha participado caben destacar:

-Primer premio y premio de la mejor
interpretación de la obra de Fernando Sor en
el XXXVIII Certamen Internacional de
Guitarra "Fernando Sor" de Roma, en 2009.

-Tercer premio en el Certamen
Internacional de Guitarra “Josefina
Robledo” de Godella (Valencia), en 2009.

-Segundo premio en la final francesa del
Gran Premio Europeo de Música Lions,
en 2010.

-Segundo premio y premio de la mejor
interpretación de la obra de Francisco
Tárrega en el XLIV Certamen
Internacional de Guitarra Francisco
Tárrega de Benicássim, en septiembre
2010.

A pesar de su juventud, Arkaitz ha ofrecido numerosos conciertos en Francia desde el año 2003. En 2009 interpretó el Concierto para guitarra y orquesta de Manuel María Ponce con la Orquesta de la Marina Alta y
en 2010 el Concierto de Mario Castelnuovo-Tedesco con la Orquesta Sinfónica de Castellón. Recientemente ha sido invitado a dar un recital en el XXVII Festival Internacional de Guitarra de Udine, en Italia.





No hay comentarios: