LA MÚSICA MEXICANA PARA GUITARRA DE LA ACTUALIDAD




SERGIO DAMIÁN WILSON

"LA MÚSICA MEXICANA PARA GUITARRA DE LA ACTUALIDAD"


30 DE SEPTIEMBRE DE 2010

20.15 HORAS

GUITARRERÍA JOSÉ RAMÍREZ

c/ de la Paz n.8 (metro Sol). Madrid


ENTRADA GRATUITA
AFORO LIMITADO (20 PERSONAS)
Tiene que reservar su entrada en tiendaramirez@gmail.com indicando su nombre y apellidos.




Sergio Damián Wilson, guitarrista mexicano, presenta su proyecto "La música mexicana para guitarra de la actualidad", que consiste en la interpretación de obras escritas a partir del año 2000 por los compositores mas destacados del país, además de incluir obras latinoamericanas del siglo XX.



PROGRAMA DEL CONCIERTO:

Preludio (2007) (un sentimiento latinoamericano)
Guillermo Diego (MX 1958)


Tiento y Fantasía (2010)
Javier Hernández Tagle (MX 1982)

Preludios 3 y 2
Heitor Villa-Lobos (1887-1959)

Sonata no. 2 (2007)
Hebert Vázquez (MX 1963)

El Decamerón Negro
Leo Brouwer (1939)

-El arpa del guerrero
-La huida de los amantes por el valle de los ecos
-La balada de la doncella enamorada


"Este concierto es llevado a cabo gracias al apoyo
del Fondo Nacional para la cultura y las Artes del Gobierno de México"



SERGIO DAMÍAN WILSON





Sergio Damián es licenciado en Música por la Escuela de Música de la UNAM, y ha sido varias veces premiado en concursos nacionales e internacionales de guitarra, es profesor de guitarra en el Conservatorio de Música del estado de México, y actualmente es becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México. Es Jefe del Área de Guitarra del Conservatorio de Música del Estado De México y Director de la orquesta de guitarras del mismo. También es Director fundador del Instituto de Música PRAXIS en la ciudad de Toluca, México.

Ha sido galardonado con numerosos premios en concursos nacionales e internacionales de guitarra; fue ganador del primer lugar en elconcurso nacional de guitarra de Taxco (2003), Guerrero; en el concurso nacional de guitarra de Culiacán, Sinaloa (2002), y en el concurso nacional de guitarra de Temascalapa, Estado de México, este último a dúo con el guitarrista Juan Carlos López (2006). En Marzo de 2009 obtiene por unanimidad, el Primer lugar en el “Concurso Internacional de Guitarra” celebrado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Se ha presentado en muchas ciudades de la República Mexicana, en los Festivales mas importantes del País y de Latinoamérica. Su carrera internacional incluye conciertos en ciudades de países como: Alemania, Italia, Argentina y Costa Rica y ha actuado como solista con Orquestas Sinfónicas en México.



No hay comentarios: