28 DE MAYO- CONCIERTO DÚO ARTELINKADO


28 DE MAYO
20.00 p.m

CONCIERTO DÚO ARTELINKADO EN NUESTRA TIENDA

c/ de la Paz n.8 (Metro Sol)
Entrada gratuíta.
 Aforo limitado, reserven su invitación mandando un mail a la dirección: tiendaramirez@gmail.com






Selección de TRES OBRAS de Francisco Herrera


Maribel

Agromán

Romance

 

TANGO, de Isaac Albéniz



CAMBRIDGE SUITE, de Nikita  Koshkin


Lullaby

Tennis Waltz

Ragtime

Ballad

Humoresque


........


VALSES POÉTICOS, de Enrique Granados


Introducción

Melodioso

Tempo di valse noble - Vivo

Tempo di valse lento

Allegro, humorístico, rítmico

Allegretto

Quasi ad limitum

Vivo



SUITE BRASILEÑA de Celso Machado


Ponteio

Modinha

Baiozinho

Marchinha de Carnaval

Chorinho en La m

Sambinha



MOTIVO BARROCO de Celso Machado


Más información en su web: duoartelinkado.com




El dúo Artelinkado está formado por Pablo San Nicasio Ramos y Óscar López Rogado. Nace en el año 2007 en el madrileño barrio de Carabanchel y su creación vino aparejada de un deseo de ampliar y difundir el repertorio para dos guitarras de todas las épocas.




Nace en Madrid el 3 de junio del año 1982. Comienza a tocar la guitarra a la edad de ocho años.


Estudia los grados elemental y medio de guitarra en los conservatorios “Ángel Arias” y “Arturo Soria” de Madrid, concluyendo los mismos con Premio de Honor. Entre los profesores de esta etapa destacó Luis Eugenio Gómez.


Cursa y finaliza brillantemente los Estudios Superiores de guitarra con el Maestro Demetrio Ballesteros en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha perfeccionado su técnica interpretativa con los maestros clásicos Alirio Díaz, Jorge Cardoso, Alex Garrobé, Francis Kleyhans, Ana Jenaro, Ricardo Gallén, Marco Socías y Eduardo Isaac.

Paralelamente se licencia en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


Colaborador en las revistas especializadas “El Canon”, “Acordes”, “Doce Notas” y “Platea”. Miembro del equipo de especialistas de la serie “30 años de Democracia”. Diario “El Mundo”.


Actualmente es profesor de guitarra en Madrid y estudia guitarra flamenca en el conservatorio “Arturo Soria” de Madrid.


Asimismo coordina la sección “al toque” en la revista “Acordes de Flamenco” y colabora en los portales especializados    www.Jondoweb.com  y    www.deflamenco.com


Miembro del jurado de los Premios Nacionales de la Crítica Flamenca. (Premios “Flamenco Hoy”).


Óscar López Rogado



Nace en Medina del Campo en 1973. Inicia   sus  estudios musicales en la escuela municipal  de  la citada localidad y a los dieciocho años se inicia en el mundo de la guitarra clásica con el americano Milton Elliot Gensen. Más tarde ingresa  en el   Conservatorio   Profesional   de  Música  de  Valladolid  estudiando con los profesores Jaime Catalá y Nuria Mora, con los que termina el grado medio. En el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo obtiene el título de Profesor Superior de Guitarra bajo la tutela de los profesores Roberto Martínez e Isabel Seoane.



Ha participado en diversos cursos de perfeccionamiento técnico e interpretación con   conocidos guitarristas como Ricardo Gallén, Demetrio Ballesteros, Gerardo Arriaga, Jorge Cardoso, Leo Brouwer y Manuel Barrueco  entre otros muchos.


Actualmente ejerce de profesor de Educación Musical en el Colegio Hermanos Amorós de Madrid.  Es creador y administrador del prestigioso portal sobre la guitarra clásica en Internet   http://www.guitarra.artelinkado.com


Ballad (Cambridge Suite), Nikita Koshkin




Suite del Recuerdo (Evocación), José Luis Merlín.




No hay comentarios: