LA RAMÍREZ DE GEORGE HARRISON


Gracias a Xosé Crisanto Gándara Eiroa por estas fotos enviadas a nuestro correo. Se trata de una serie de imágenes tomadas entre finales de Febrero e inicios de Junio de 1964.



Ringo Starr tocando la Ramírez de George. La foto es probablemente de Marzo de 1965


27 de Febrero de 1964, la versión definitiva de 'And I love her'






"Se trata de las sesiones con los ensayos y grabación de 'And I Love Her' del 27 de Febrero de 1964, en el estudio 2 de Abbey Road.

El audio no se corresponde con las imágnes, pero es interesante porque se escucha la versión de 'And I Love Her' de dos días antes (=25 de Febrero), sin la Ramírez y sin los bongós que se incluyeron el 27 en lugar de la Rickenbacker de 12 cuerdas y la batería..."






"La siguiente foto es de Marzo de 1964 y fue tomada por la fotógrafa alemana Astrid Kirchherr en el apartamento de Ringo en Londres (57, Green Street, Mayfair). Ellos conocían a Astrid desde su época de Hamburgo en 1960 y era la novia del primer bajista que tuvieron, Stuart Sutcliffe, que murió en esa ciudad en 1961."




La chica que aparece en la foto es Astrid Kirchherr: la fotógrafa alemana que conocieron en Hamburgo en 1960 y que fue la novia del primer bajista que tuvieron, Stuart Sutcliffe...."



"Fotografías fechadas en marzo de 1964 en el apartamento que compartían George y Ringo en Londres..."





Xosé nos dice sobre las siguientes fotografías:"son del 3 de Junio de 1964, el día en el que tuvieron que ensayar con Jimmie Nicol, el batería que sustituyó a Ringo durante la gira que comenzaban al día siguiente en Copenhague y que les llevaría a Australia. Ringo se puso enfermo el día 3, por lo que tuvieron que echar mano de Jimmie Nicol, que sustituyó a Ringo en varios conciertos por Europa y Australia hasta que Ringo se reencontró con ellos en Sydney el 14 de Junio. Las fotos están tomada en el estudio 2 de Abbey Road durante el ensayo del día 3 de Junio...."


Fotografía tomada entre el 21 de Diciembre de 1964 y el 16 de Enero de 1965



Xosé indica que en los minutos 1'46''-1'59''se puede ver nuestra etiqueta de guitarras de estudio. 31 de marzo de 1964


También ha encontrado este vídeo en el que nos indica lo siguiente: "Te envío el link de otro archivo en el que podemos escuchar a GH con su Ramírez. Se trata de la grabación de 'You've Got To Hide Your Love Away', del 18-II-65. Después de un comienzo fallido se oyen claramente unos breves arpegios de la Ramírez, antes de empezar de nuevo con la canción todos juntos".